Cómo preparar torrijas en cinco minutos, el postre de la Semana Santa

Las torrijas son un postre que se come tradicionalmente en Semana Santa porque comenzó a incluirse en la Cuaresma para compensar los períodos de abstinencia de algunos alimentos. También se elaboran de vino dulce, porque la tradición popular dice que las torrijas representan el cuerpo y la sangre de Cristo.

No solo en España se consumen torrijas, otros países de Europa tienen también su propia versión. En Francia la llaman pain perdu, su traducción es, el pan perdido. En Gran Bretaña y Alemania las denominan algo parecido, poor knights of Windsor y Arme Ritter respectivamente. Los portugueses las conocen como rebanadas, aunque son más un dulce típico de Navidad. Los americanos a las torrijas las llaman french toast, los suizos las llaman fotzelschnitten, los austríacos pofesen, bundás kenyér en Hungría y wentelteejfe en los Países Bajos.

4
Primeros pasos de la receta

imeros pasos de la receta

En primer lugar en un cazo se pone a hervir la leche con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras la leche se calienta, se corta la barra entera de pan en rebanadas de unos 2 cm. de grosor. Luego que la leche con la rama de canela y el azúcar ha llegado a ebullición, se vuelca en un plato hondo donde posteriormente se irán empapando las rebanadas de pan. En otro plato hondo se baten los tres huevos.

Se pone a calentar la sartén con aceite, a fuego fuerte para que las torrijas se hagan rápido, y no se bañen de aceite. Con el aceite caliente en la sartén y el huevo batido preparado en otro plato, se van mojando las rebanadas de pan en el plato de la leche. No hay que meter todas de golpe, mejor ir poco a poco para que se empapen bien.