Las torrijas son un postre que se come tradicionalmente en Semana Santa porque comenzó a incluirse en la Cuaresma para compensar los períodos de abstinencia de algunos alimentos. También se elaboran de vino dulce, porque la tradición popular dice que las torrijas representan el cuerpo y la sangre de Cristo.
No solo en España se consumen torrijas, otros países de Europa tienen también su propia versión. En Francia la llaman pain perdu, su traducción es, el pan perdido. En Gran Bretaña y Alemania las denominan algo parecido, poor knights of Windsor y Arme Ritter respectivamente. Los portugueses las conocen como rebanadas, aunque son más un dulce típico de Navidad. Los americanos a las torrijas las llaman french toast, los suizos las llaman fotzelschnitten, los austríacos pofesen, bundás kenyér en Hungría y wentelteejfe en los Países Bajos.
3Ingredientes para preparar torrijas
Para los amantes de los postres y, con muy poco tiempo para cocinar, hay una receta rápida y sencilla con la que sorprender en casa en estos días de Semana Santa. Su tiempo de elaboración es de 5 minutos y saldrán como unas 8 torrijas, en función del tamaño de la barra de pan.
La receta tradicional se realiza con los siguientes ingredientes: una barra de pan del día o duro; 600 ml. de leche, entera, semi o desnatada, la que prefieras; 3 huevos; canela para espolvorear; una rama de canela, para aromatizar la leche; 100 gr. de azúcar; y aceite de oliva. Una vez reunidos todos los ingredientes ya podemos comenzar con la receta.