Seguramente alguna vez te «hackearon» el correo electrónico y lo advertiste un tiempo después. Año tras año se roban innumerables cuentas de correo a través de ciberataques, troyanos o phishing. Ahora bien, el riesgo aumenta especialmente cuando los datos de acceso caen en manos de personas sin escrúpulos, en este caso el daño puede ser significativo.
El «hackeado» de correo electrónico les ha ocurrido a grandes empresas e instituciones y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail. Existen muchas alternativas para saber si hemos sido hackeados, y te contamos qué páginas web y herramientas pueden ser de gran ayuda en estos casos.
5Hacked-Emails
El sitio web Hacked-emails (Emails hackeados), que también existe en español («¿He sido hackeado?»), funciona de manera similar al anterior, pero incluye bases de datos adicionales. Por eso, es conveniente comprobar tu email aquí también, ya que puede que detecte algún ataque que no pudiera registrar la plataforma de Troy Hunt.
“¿He sido hackeado?” es un buscador similar a los anteriores pero totalmente gratuito, detallado y anónimo. Esta página ha sido creada por el analista de sistemas José M. Chia, quien dijo que su intención es la de concienciar sobre la cantidad de fugas que se producen diariamente y lo realmente amenazada que está nuestra privacidad.