Seguramente alguna vez te «hackearon» el correo electrónico y lo advertiste un tiempo después. Año tras año se roban innumerables cuentas de correo a través de ciberataques, troyanos o phishing. Ahora bien, el riesgo aumenta especialmente cuando los datos de acceso caen en manos de personas sin escrúpulos, en este caso el daño puede ser significativo.
El «hackeado» de correo electrónico les ha ocurrido a grandes empresas e instituciones y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail. Existen muchas alternativas para saber si hemos sido hackeados, y te contamos qué páginas web y herramientas pueden ser de gran ayuda en estos casos.
3Herramientas para descubrir si te han «hackeado»
Existen herramientas gratis para comprobar si nuestra cuenta de correo ha sido hackeada en algún momento y no nos hemos dado cuenta de ello. Ya sea recientemente, o hace 10 años. Ahora los ataques informáticos utilizan tecnología cada vez más avanzada para hacerse con los datos, las contraseñas, los contactos, los diferentes archivos (texto, imágenes, vídeos, enlaces) y demás información que guardamos en la bandeja de entrada, en borradores, en diferentes carpetas temáticas creadas y en Drive.