A comienzos del verano pasado Carlos Baute sorprendía a sus seguidores tras anunciar la reconciliación con su hijo mayor, José Daniel, fruto de un romance cuando solo tenía 15 años. Durante mucho tiempo el cantante venezolano tuvo con la madre del joven una tensa relación que acabó en los tribunales ante la negativa por reconocerlo legalmente.
La batalla judicial terminó con un perdón por parte del cantante y la promesa de recuperar el tiempo perdido. Así lo anunciaba a sus casi 600.000 seguidores con una bonita imagen en su cuenta de Instagram. Días atrás Baute contó cuál fue la reacción de su hijo menor al enterarse que tiene un hermano mayor.
3La reconciliación en Jaen
En 2020 Carlos Baute reconoció a José Daniel como su hijo. Habían pasado 12 años desde la última vez que lo vio. Pero a pesar de llevar el reclamo a la Justica pudo darse el encuentro entre ambos. Fue el 20 de junio del 2020 en la casa de un amigo del cantante en Jaen.
En el 2021 llegó el acuerdo cuando José Daniel retiró la demanda de manutención en abril, lo que resultó definitivo para que Baute recapacitara. El abogado del joven, Fernando Osuna, contó que fue una labor de todos porque se veía que se podía sentar un precedente muy positivo para solucionar este conflicto. Luego fue el propio Carlos Baute quien aseguró estar felices por el paso dado.