La diabetes es una enfermedad que en muchos caos viene de generación en generación, también se dan casos de personas que adquieren esta enfermedad después de los 30 o más años de edad, su principal control es la dieta alimentaria.
Como es sabido su problema principal es la cantidad de azúcar en la sangre para definirla, lo más ligero y entendible posible. Los que adquieren la enfermedad después de cierta edad, por lo general se deriva del tipo de alimentos que consumieron de niños y jóvenes. A continuación indicamos algunos de los alimentos que debes consumir para prevenir la diabetes cuando estés adulto.
6Espinacas
Dentro de los elementos contenidos en la espinaca encontramos, cromo, clorofila y gran cantidad de fibra, unidos todos, contribuyen en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. No poseen gran cantidad de carbohidratos y son bajas en calorías.
Previenen y controlan la diabetes por su excelente cantidad de vitamina K, folato y beta caroteno, esta última se transforma en vitamina A en nuestro organismo. Consumirla es muy fácil, en ensaladas o cocinadas, se recomienda consumirlas como mínimo dos veces por semana.