Así es cómo cometes un delito utilizando WhatsApp

Muchos usuarios utilizan WhatsApp como una herramienta simple para enviar mensajes, fotos, videos o audios de forma segura. Pero no todos se ajustan a las pautas de las condiciones de servicios para proteger la privacidad.

Incluir a alguien en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento, compartir fotos intimas o enviar capturas con conversaciones privadas son solo algunos de los comportamientos que llevan a convertirse en infracción o delito sin ser conscientes de sus consecuencias penales.

6
Sextorsión entre adultos

Sextorsión

Otro de los casos que aparecen con más frecuencia son los llamados sextorsión entre adultos. En la mayoría de los casos comienza a través de aplicaciones de citas. La víctima tiene una falsa sensación de seguridad cuando envía contenido íntimo usando funciones como la de WhatsApp, al creer que luego desaparece una vez que el destinatario lo abre y lo ve.

El delito de sextorsión es el chantaje. Se amenaza a la víctima con compartir los archivos privados a sus contactos o de forma pública y pide a cambio dinero o favores como el enviar más contenido íntimo.

Enviar archivos protegidos por derechos de autor

Enviar archivos protegidos por derechos de autor

WhatsApp está comprometido a ayudar a las personas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial. Quienes lo violen corren el riesgo de que se les suspenda la cuenta.

Por esto recomiendan enviar un mensaje al usuario de WhatsApp que crees que puede estar infringiendo tus derechos de autor. Es posible que soluciones este asunto sin la necesidad de denunciarlo.