A todos nos encanta estrenar ropa, y queremos que esas prendas especiales que tantos nos gustan, duren el mayor tiempo posible en perfecto estado. El primer consejo para poder prologar la vida de tu ropa, es apostar por la calidad, antes que por prendas low-cost, que al final salen más caras porque nos obligan a estar renovando constantemente.
Dicho esto, el segundo punto es darle el tratamiento adecuado a la hora de lavarla, ya que es durante este proceso, más que con el propio uso, cuando la ropa tiende a desgastarse, a perder color, textura y suavidad. A continuación te dejamos una serie de trucos y consejos para que tus prendas se vean perfectas durante mucho tiempo.
7AGUA CALIENTE, ¿SÍ O NO?
Lo ideal es lavar preferentemente con agua fría, pero en el caso de que se quiera utilizar agua caliente, basta con una temperatura entre 30 y 40ª C. A partir de los 40º C la lavadura consume mucha más energía y la ropa sufre más desgaste. El agua muy caliente solo se recomienda para prendas de algodón muy sucias, como manteles, sábanas o toallas. En cuanto al centrifugado, lo mejor es reducirlo a 800 o 900 rpm, sobre todo en el caso de ropa delicada.