Trucos para no estropear la ropa al lavarla

A todos nos encanta estrenar ropa, y queremos que esas prendas especiales que tantos nos gustan, duren el mayor tiempo posible en perfecto estado. El primer consejo para poder prologar la vida de tu ropa, es apostar por la calidad, antes que por prendas low-cost, que al final salen más caras porque nos obligan a estar renovando constantemente.

Dicho esto, el segundo punto es darle el tratamiento adecuado a la hora de lavarla, ya que es durante este proceso, más que con el propio uso, cuando la ropa tiende a desgastarse, a perder color, textura y suavidad. A continuación te dejamos una serie de trucos y consejos para que tus prendas se vean perfectas durante mucho tiempo.

6
OJO CON LOS DESTEÑIDOS

Si acabas de comprar una prenda y no tienes claro si destiñe o no, hay un truco muy fácil para comprobarlo. Solo hay que tomar un algodón, mojarlo en agua caliente, y frotar en una zona que no se vea, como el dobladillo. Después planchamos la zona entre dos trapos blancos. Si los trapos o el algodón se manchan, destiñe seguro, y habrá que lavarla aparte.

Existe un truco muy eficaz para evitar el desteñido, que consiste en meter la prenda en un barreño con agua fría y abundante sal. Se deja a remojo durante media hora y después de esto ya se pueden lavar con normalidad. La sal provoca que los colores queden bien fijados al tejido. También se puede hacer con vinagre blanco.