A todos nos encanta estrenar ropa, y queremos que esas prendas especiales que tantos nos gustan, duren el mayor tiempo posible en perfecto estado. El primer consejo para poder prologar la vida de tu ropa, es apostar por la calidad, antes que por prendas low-cost, que al final salen más caras porque nos obligan a estar renovando constantemente.
Dicho esto, el segundo punto es darle el tratamiento adecuado a la hora de lavarla, ya que es durante este proceso, más que con el propio uso, cuando la ropa tiende a desgastarse, a perder color, textura y suavidad. A continuación te dejamos una serie de trucos y consejos para que tus prendas se vean perfectas durante mucho tiempo.
5CUIDADO CON LAS MANCHAS DIFÍCILES
Las manchas grandes e importantes, tienen que tratarse por separado y con un producto específico antes de meterlas en la lavadora. Si vamos a usar algún tratamiento como antimanchas, detergentes especiales, bicarbonato, etc, la primera vez es mejor hacerlo en una zona que no se vea para comprobar que el tejido lo puede tolerar sin estropearse. Si la prenda en cuestión es demasiado valiosa o significativa y no querremos arriesgarnos, la mejor opción es recurrir a la tintorería.