A todos nos encanta estrenar ropa, y queremos que esas prendas especiales que tantos nos gustan, duren el mayor tiempo posible en perfecto estado. El primer consejo para poder prologar la vida de tu ropa, es apostar por la calidad, antes que por prendas low-cost, que al final salen más caras porque nos obligan a estar renovando constantemente.
Dicho esto, el segundo punto es darle el tratamiento adecuado a la hora de lavarla, ya que es durante este proceso, más que con el propio uso, cuando la ropa tiende a desgastarse, a perder color, textura y suavidad. A continuación te dejamos una serie de trucos y consejos para que tus prendas se vean perfectas durante mucho tiempo.
4LAVAR DEL REVÉS
Darle la vuelta a las prendas es un buen consejo para mantener los colores con toda su intensidad durante más tiempo. Esto es importante sobre todo con prendas estampadas y con tejidos vaqueros. Además, conviene lavar las prendas cuanto antes, para evitar que las machas se fijen en las fibras y sea más fácil eliminarlas.