En los hogares españoles (y de casi todo el mundo) hay ingredientes que siempre están en la cocina. Leche, huevos, aceite… Productos básicos que se usan a diario. También otros como la cebolla o el pimiento, que siempre dan un buen sabor a nuestros platos. Dentro de estos imprescindibles se encuentra el tomate frito. Aunque muchas personas optan por hacer una salsa casera, lo cierto es que se requiere de tiempo, que a veces no compensa si tenemos en cuenta la calidad de estas ‘salsas’ en algunos supermercados.
El tomate frito sirve para acompañar a multitud de platos, sobre todo a la pasta, si hacemos una salsa boloñesa, o a un arroz a la cubana. Pero también sirve para dar un sabor exquisito a infinitos guisos. Algunos de estos ‘botes’ del supermercado contienen aditivos y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista en la que recomienda cuáles son los mejores que podemos comprar. En MONCLOA te elaboramos este ranking de menor a mejor calidad (dentro siempre de los mejores).
53. Tomate frito natural triturado extra de Orlando
Una de las marcas más reconocidas y asociadas a este producto. Y pese a ello el precio es de lo más asequible: 0,96 euros. Eso sí, el tamaño del bote es más reducido que los anteriores descritos. Su apertura es de anilla y la textura de la salsa todo un manjar. No tiene absolutamente nada en cuanto a grasas saturadas y muy poca sal (0,2 gramos). Eso sí, como todas, 3,1 gramos de azúcar.
Este tomate está sin duda un escalón por encima del resto y también es muy apetecible para aquellos que aman la receta casera. La OCU le ha incluido en su podio y, desde luego, con probarlo te das cuenta de por qué.