En los hogares españoles (y de casi todo el mundo) hay ingredientes que siempre están en la cocina. Leche, huevos, aceite… Productos básicos que se usan a diario. También otros como la cebolla o el pimiento, que siempre dan un buen sabor a nuestros platos. Dentro de estos imprescindibles se encuentra el tomate frito. Aunque muchas personas optan por hacer una salsa casera, lo cierto es que se requiere de tiempo, que a veces no compensa si tenemos en cuenta la calidad de estas ‘salsas’ en algunos supermercados.
El tomate frito sirve para acompañar a multitud de platos, sobre todo a la pasta, si hacemos una salsa boloñesa, o a un arroz a la cubana. Pero también sirve para dar un sabor exquisito a infinitos guisos. Algunos de estos ‘botes’ del supermercado contienen aditivos y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista en la que recomienda cuáles son los mejores que podemos comprar. En MONCLOA te elaboramos este ranking de menor a mejor calidad (dentro siempre de los mejores).
44. Tomate frito triturado Extra de Celorrio.
Quizás no sea la marca más famosa del mercado, ni el diseño sea el más adecuado. En este caso, a diferencia del anterior, optan por mostrarte el resultado de la salsa, una mezcla entre espesor y líquido. Es de bote, pero se necesita un abridor, aunque su conservación después es óptima. Es el más sano de todo en cuanto a grasas se refiere, con un cero redondo. Después tres gramos de azúcar y 0,53 de sal. El precio, un poco más elevado que el de DIA (0,73 euros), pero todo un chollazo. La OCU le ha otorgado la tercera posición.