El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha calificado este sábado de «vergonzoso» que los representantes del Partido Popular traten de dirimir su responsabilidad en el pacto de gobernabilidad con Vox.
Tucanca, quien ha participado en la asamblea para la reelección de Daniel de la Rosa como secretario municipal del PSOE de Burgos, se ha preguntado si es «más ridículo» el intento de algunos miembros del PP de culparse entre ellos o evitar todo tipo de responsabilidad.
Así, ha lamentado que Alfonso Fernández Mañueco se dedique a «balbucear excusas» mientras Alberto Núñez Feijoó responsabiliza a Pablo Casado de la alianza con Vox y éste centra su discurso en el propio presidente de los ‘populares’ en la Comunidad.
El líder socialista ha calificado de «vergonzoso y vergonzante» el pacto, así como el hecho de escuchar a Feijoó asegurar que es mejor perder un gobierno que pactar con populismos, justo un día después del acuerdo con el partido de Santiago Abascal.
Luis Tudanca ha insistido en que Vox es partidario de que desaparezca la violencia de género, exista la intervención en las aulas y se hable de inmigración ordenada, en una comunidad autónoma que «necesita ser tierra de acogida». «No necesita ser una tierra de odio, xenofobia, machismo y fascismo, es absolutamente terrible», ha añadido.