domingo, 24 noviembre 2024

Esto es lo que te puede pasar si no comes pescado

De toda la vida cuando vas al médico o hablas con un nutricionista, siempre te dicen que hay que comer mucha fruta, verdura y pescado. Serían los pilares de la alimentación saludable, que proporcionan todo lo necesario para el organismo. Te preguntarás entonces qué pasa si no te gustan y no las tomas. En este caso vamos a centrarnos en el pescado, un caballo de batalla para los más peques pero también para gran parte de los adultos, que apenas lo toman en casa y raramente cuando van a un restaurante. ¿Se puede vivir sin comer pescado? ¿Tiene sus riesgos y consecuencias?

8
CONSEJOS CON EL MERCURIO Y EL PESCADO

pescado

Es cierto que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha alertado en algunas ocasiones sobre el riesgo del consumo de algunas especies debido a su alto contenido de mercurio, una neurotoxina muy perjudicial para la salud. Es un hecho, pero también han señalado que los beneficios de tomar pescado superan a los riesgos, señalado por la Fundación Española del Corazón.

Lo que si advierten es moderar el consumo de ciertos pescados con más altas concentraciones, como el pez espada, el tiburón, el atún rojo y el lucio. Como ves son pescados grandes que se comen a otros pescados, con lo que sus niveles de mercurio aumentan. Por ello, la solución es tomar pescados pequeños. Lo ideal, los pescados azules y más pequeños como la sardinas, con todas la ventajas vistas y una mínima cantidad de este elemento tan nocivo, sobre todo para embarazadas y niños menores de 12 años.

Siguiente