De toda la vida cuando vas al médico o hablas con un nutricionista, siempre te dicen que hay que comer mucha fruta, verdura y pescado. Serían los pilares de la alimentación saludable, que proporcionan todo lo necesario para el organismo. Te preguntarás entonces qué pasa si no te gustan y no las tomas. En este caso vamos a centrarnos en el pescado, un caballo de batalla para los más peques pero también para gran parte de los adultos, que apenas lo toman en casa y raramente cuando van a un restaurante. ¿Se puede vivir sin comer pescado? ¿Tiene sus riesgos y consecuencias?
3¿CUÁNTO PESCADO COMER A LA SEMANA?
Los expertos recomiendan tomar al menos dos veces por semana algún pescado. Con ello mejorarás tu salud coronaria pero además reducirás la presión arterial, reducirás el potencial de coágulos sanguíneos y latidos cardíacos irregulares e incluso disminuirás los triglicéridos.
Además el pescado es perfecto para sustituir carnes poco saludables como la de cerdo y vacuno, según la Asociación Americana del Corazón (AHA). La Fundación Española del corazón sin duda está de acuerdo, y en su página web, afirma que se trata de «un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular». Vamos, un alimento casi perfecto. Veamos mas pormenorizadamente sus propiedades.