La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza y publica cada cierto tiempo estudios sobre los diversos productos de los supermercados y comparativas de marcas, ofertas y categorías de productos. Uno de los últimos publicados tiene a las cervezas de supermercado como protagonistas. En este informe, la OCU califica cuáles son, a juicio de sus expertos, las mejores y las peores cervezas a la venta en los supermercados españoles. Y es que, aunque existe un cierto consenso de que las cervezas lager de los stands de los supermercados tienen una calidad aceptable, las siete que os explicamos a continuación son las peor valoradas por la institución.
¿Sabías que en España, cada español bebe de media 76 litros de cerveza al año? No hay ninguna duda de que la cerveza forma parte del paisaje de las mesas y salones españoles. De entre todas las variedades, la lager es la más consumida (y producida), y es precisamente esta modalidad las que ha elegido OCU para categorizar cuáles son las mejores y cuáles las peores cervezas de supermercado. No hay dos cervezas iguales, incluso entre las mismas marcas, los procesos son diferentes, como también lo son los componentes. La OCU fija su atención en la fermentación, el etiquetado y la composición.
6TOP 3 PEORES CERVEZAS DE SUPERMERCADO: CONDIS PREMIUM PILSEN QUALITY
En el top 3 de peores cervezas de supermercado para la Organización de Consumidores (OCU), se encuentra la cerveza de marca blanca de los supermercados Condis. En esta cerveza, apunta el informe, coincide todo lo que no debe utilizar una marca para intentar atraer a un potencial consumidor si puede garantizar lo que promete: ¿Premium? Al parecer, según la OCU, carece de cualquier elemento premium en su composición o en su forma de fermentación. ¿Quality? Tampoco es una cerveza que destaque por nada en particular. Más bien se trata de una cerveza más.