Tenemos que tener cuidado con algunos alimentos, que siendo saludables y que cada uno contiene fuentes importantes de vitaminas y minerales, ingerirlos en exceso pueden ocasionar algunos daños a nuestro organismo.
Alguno de los peligros que enfrentamos cuando tenemos una alimentación inadecuada es la inflamación. Si inicias algún régimen alimenticio indicado por tu médico o por el nutricionista, ten cuidado con los alimentos que podrían inflarte, esto puede dar motivos a contraer algunas enfermedades, tanto cardiovasculares como las oncológicas. A continuación indicaremos algunas.
6Como ayudar al organismo cuanto esté inflamado
Lo principal si estas inflamado, es evitar consumir alguno de los alimentos que anteriormente indicamos. Debes ingerir alimentos que tengan muy poca grasa o carezcan de esta y que sean ricos en proteínas.
Al comer hazlo lo más despacio que puedas, masticando muy bien cada bocado de alimento. Ingiere al menos dos litros de agua al día, aproximadamente 8 vasos. Reduce al mínimo la cantidad de azúcar mientras dure la inflamación