Qué puedo hacer (y qué no) si me acaban de sacar una muela

Tanto previamente como posteriormente tendrás que llevar a cabo una serie de pautas cuando te extraen una pieza bucal. Para evitar el dolor, cuando te acaben de sacar una muela, debes seguir las indicaciones del dentista o del cirujano maxilofacial. Toma nota de las cosas que puedes hacer, para disminuir las molestias cuando desaparezca el efecto de la anestesia, y de las que debes evitar, para que la zona no se te infecte.

2
Recomendaciones a seguir antes de sacar una muela

En algunos casos, antes de sacar una muela, tanto el dentista como el maxilofacial consideran que es necesario la toma de un antibiótico durante los días previos. De ser así, te recetarán el medicamento correspondiente. De esta forma, se evitará posteriormente que los gérmenes que puedan habitar en la boca no pasen a la sangre durante la intervención provocando una infección. Es habitual que las personas con algún tipo de patología tengan que tomar un antibiótico, ya que su sistema inmunológico no tiene la capacidad para hacer frente a una infección.

Además es importante que si se toma algún medicamento anticoagulante, se consulte con el especialista si se debe interrumpir dicho tratamiento durante los días anteriores o posteriores a la extracción. Por último, es recomendable que ingieras un rato antes, de la intervención, algún alimento con azúcar. De esta forma evitarás que la pérdida de sangre pueda llevarte a una bajada de tensión.

young doctor drilling teeth to female patient EY88UMV Moncloa