El pulpo al horno es una receta clásica que se disfruta en diferentes puntos de la geografía española. Es una elaboración sencilla y muy sabrosa que suele ponerse como tapa en muchas zonas de Murcia y que es un plato estrella en muchos restaurantes gallegos.
El pulpo se puede cocinar de numerosas formas, ya sea con el clásico cocido, al horno, confitado, en tempura…; y en este caso te vamos a contar como preparar esta receta que hace que esté mucho más rico que el pulpo a la gallega.
7UN SUPERALIMENTO PROTEICO Y ANTIINFLAMATORIO
El pulpo es considerado un superalimento entre los deportistas, nada extraño teniendo en cuenta que tiene unas propiedades interesantes y una gran riqueza a nivel nutricional. Por todos sus beneficios, preparar el pulpo al horno es una de las mejores opciones para degustarlo.
Se trata de un plato que es muy rico en proteínas, vitaminas y minerales; y para deportistas es muy apreciable su contenido en aminoácidos de alta calidad, así como al aporte de vitaminas B, sobre todo B12; y minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, cobre, potasio y selenio.