domingo, 24 noviembre 2024

Este pulpo al horno está mucho más rico que ‘a la gallega’

El pulpo al horno es una receta clásica que se disfruta en diferentes puntos de la geografía española. Es una elaboración sencilla y muy sabrosa que suele ponerse como tapa en muchas zonas de Murcia y que es un plato estrella en muchos restaurantes gallegos.

El pulpo se puede cocinar de numerosas formas, ya sea con el clásico cocido, al horno, confitado, en tempura…; y en este caso te vamos a contar como preparar esta receta que hace que esté mucho más rico que el pulpo a la gallega.

5
PRESENTACIÓN FINAL DEL PULPO AL HORNO

PRESENTACIÓN FINAL DEL PULPO AL HORNO

De cara a la presentación final del pulpo al horno puedes espolvorear un poco de pimentón de la Vera. Con él conseguirás un toque ahumado a la par que darás color al plato. Se debe servir bien caliente y puede estar acompañado de una base de verduras y patata asada, así como un poco de salsa.

Asimismo, hay quienes quieren disfrutarlo con limón, aunque para otros es preferible degustar el pulpo al horno con el pimentón de la Vera. Para servirlo se puede hacer en la misma bandeja del horno y luego repartir en la mesa para cada comensal.