El pulpo al horno es una receta clásica que se disfruta en diferentes puntos de la geografía española. Es una elaboración sencilla y muy sabrosa que suele ponerse como tapa en muchas zonas de Murcia y que es un plato estrella en muchos restaurantes gallegos.
El pulpo se puede cocinar de numerosas formas, ya sea con el clásico cocido, al horno, confitado, en tempura…; y en este caso te vamos a contar como preparar esta receta que hace que esté mucho más rico que el pulpo a la gallega.
1UNA RECETA SABROSA Y SENCILLA
Existen numerosas maneras de preparar el pulpo, pudiendo encontrar en Galicia preparaciones muy conocidas como el de Mugardos, el tradicional pulpo a feira o a la gallega o el pulpo a la plancha. Sin embargo, aunque la mayoría no lo suele preparar, el pulpo al horno ofrece un resultado muy sabroso, y es muy sencillo de preparar.
Cocinar pulpo es toda una experiencia y en el horno se consigue un resultado genial, con un toque diferente y crujiente de la piel churruscada. Es una preparación que consigue que podamos disfrutar de una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.