Dormir es una de los mejores placeres de la vida, por lo que debemos hacerlo en la forma correcta, donde cada parte del cuerpo descanse en forma perfecta. En muchas ocasiones lo hacemos en forma incorrecta y la espalda lo reclamara la mañana siguiente.
Son muy fáciles de revisar, las principales cosas que tenemos que tomar en cuenta para dormir tranquilo y que la espalda no sufra y más aún si padeces de algunos dolores en ella. A continuación indicamos algún de ellas.
2Calidad del colchón
Tan importante como la calidad que presente la cama, es la calidad del colchón, todos los extremos son malos, es decir si el colchón es muy duro te causara afecciones a tu espalda, de igual forma si está muy blando.
El colchón muy blando no permitirá el movimiento rotatorio de nuestra cadera, ocasionando reacción de arrastre. Si nuestro colchón es demasiado duro, no permitirá que se alinien las vértebras cuando nos acostamos en posición fetal o dormimos de lado. Debemos tener en nuestra cama un colchón con dureza media alta, que su deformación permita la lineación y que no nos impida rotar.