Ha tardado. Estamos pasando uno de los inviernos más benignos de la historia, en muchas zonas de España casi primaveral, al menos durante el día. Apenas ha llovido ni nevado. Han predominado las temperaturas agradable durante el día y los cielos despejados y poco nubosos. Pero era de esperar que antes de que llegue la primavera tengamos en invierno puro y duro, cada vez con más retraso. Y esta vez nos plantamos en marzo y por fin esta semana tendremos un tiempo propio de diciembre o enero, con lluvias, nieve y temperaturas bajas. En muchos puntos incluso podrá sufrir una pequeña filomena.
2SERÁN DÍAS DUROS
Según el AEMET, el mal tiempo no sólo se alargará toda esta semana sino probablemente se extenderá hasta mediados de marzo. Ya hoy lunes gran parte del sudeste peninsular y el área mediterránea cuenta con inestabilidad, cielos nubosos y con lluvias y chubascos, que serán dispersos y ocasionales en general.
Donde será más intenso es en Comunidad Valenciana, en la Andalucía mediterránea, Melilla e Ibiza. En el resto habrá intervalos nubosos y algunos chubascos en otras zonas de Andalucía, meseta Sur, Pirineos, sur de Aragón y noreste de Cataluña. Pero lo peor está por llegar…