El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que el espacio público frente a la Embajada de Ucrania llevará el nombre del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien ha denominado como «faro de la libertad».
Así lo ha trasladado desde las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en La Elipa, donde ha vuelto a trasladar todo el apoyo de la capital ante la «invasión rusa».
En concreto, este espacio es la plazuela en la que confluyen Ronda de Sobradiel, Ronda Abubilla y Avenida de Champagnat.
«En la lucha por la democracia y los derechos humanos, es necesario que desde las grandes capitales se tenga la oportunidad de homenajear a aquellos que están defendiendo no solo su libertad, no solo su democracia, sino la libertad y democracia en el mundo», ha expresado a continuación el regidor.
Así, ha destacado que los ucranianos «son el faro de los derechos para todos los que creen en la democracia». «Somos conscientes de lo emocionantes que han sido las ruedas de prensa (de Zelenski), de los llamamientos a la comunidad internacional, del espíritu de defensa del pueblo», ha destacado.
«Más allá de la ayuda que se le pueda prestar , y se seguirá prestando, desde las comunidades autónomas y ayuntamientos, son necesarios los homenajes para que de forma permanente estén en las calles el recuerdo al pueblo ucraniano como faro de la libertad en estos tiempos convulsos, difíciles, dramáticos», ha finalizado.