La esterilización de tu perro se hace mediante un procedimiento quirúrgico, algo sencillo, con sus diferencias si tu mascota es hembra o macho. Como todo procedimiento quirúrgico se deben tomar ciertos cuidados previos y posteriores a la intervención.
Previo a la operación se deben tomar en cuenta diversos factores, que en este artículo les describiremos. Como toda cirugía tu mascota debe estar totalmente sana y tener conciencia de los riesgos que puede tener la misma.
4Baña tu perro antes de la cirugía
Es bastante conveniente bañar tu perro el día antes de la cirugía, no recomiendan hacerlo después de los 15 días de haber practicado su esterilización quirúrgica. No está mal si unos días antes de la cirugía, le haces un buen corte de pelo.
Antes de la cirugía afeitaran la zona donde practicaran la incisión, así como el área de sus genitales. Todo esto evitara cualquier infección en la cirugía por algún pelo que se quede en la misma. Puedes consultar a tu veterinario y en las casas de mascotas, tienen la experiencia para estos casos.