La esterilización de tu perro se hace mediante un procedimiento quirúrgico, algo sencillo, con sus diferencias si tu mascota es hembra o macho. Como todo procedimiento quirúrgico se deben tomar ciertos cuidados previos y posteriores a la intervención.
Previo a la operación se deben tomar en cuenta diversos factores, que en este artículo les describiremos. Como toda cirugía tu mascota debe estar totalmente sana y tener conciencia de los riesgos que puede tener la misma.
2 Evaluación previa del veterinario
Si decidiste esterilizar a tu perro, tienes que informárselo a su veterinario y consulta si tiene experiencia en realizar estos procedimientos. El hará la evaluación completa de tu mascota y hará las diferentes pruebas de anestesia para tener claro los riesgos y la dosis correcta. Deberá hacer una revisión de toda su vacunación.
Si le estas dando algún tipo de medicina en forma habitual o alguna reciente, tienes que informárselo en la consulta. También pregunta todo el procedimiento postoperatorio para que ya estés y tengas todo preparado, esto ayudara su recuperación en menor tiempo. Se deben descartar problemas cardíacos, respiratorios, de hígado o riñones