Cuando empezamos a hacer ejercicio podemos pensar que no está pensado para todos. Esto es porque comenzamos sin un plan y nuestro único objetivo es perder peso o tonificar realizando muchas repeticiones e intentando conseguirlo en muy poco espacio de tiempo. Los abdominales, como los demás, no son milagrosos. Sin embargo, con una buena planificación, sí nos pueden ayudar.
Para que se nos marque el abdomen y podamos, de una vez por todas, lucir ese cuerpazo con el que siempre hemos soñado, lo primero que debemos hacer es perder grasa. Esta es la que los cubre. Para ello, nuestra primera tarea será entrar en déficit calórico y acompañar el mismo con ejercicios de fuerza, incluso con nuestro propio peso.
Si te lo has propuesto para este nuevo año, descubre cuántos abdominales debes hacer al día y cómo para lucir cuerpazo.
4Cómo trabajaremos la zona de los abdominales
Cuando ya nos hemos concienciado de cuántos días debemos entrenar y cuántos descansar, es el momento de pasar a la acción. Para trabajar la zona de los abdominales, lo ideal es hacer ejercicios multiarticulares. Estos elevará el gasto energético, para que el tejido adiposo vaya desapareciendo y deje ver los músculos que todos tenemos debajo del mismo.
Lo ideal es llevar a cabo ejercicios de alta intensidad. En este caso, el descanso entre sesiones será mayor. Por ejemplo, las actividades HIIT son perfectas para alcanzar nuestros objetivos. A través de las mismas, elevaremos el metabolismo basal y quemaremos calorías también mientras nos estemos recuperando del entrenamiento. Otras buenas formas de hacerlo son a través de actividades GAP o Core.
Estas últimas incidirán de forma más precisa en la zona abdominal. Además, tampoco debemos olvidar el cardio, que debemos compaginar con los ejercicios de fuerza. Las pesas nos pueden ayudar a quemar calorías, por lo que se convertirán en tus mejores compañeras de entreno. En caso de que prefiramos sesiones de menor intensidad, lo ideal sería realizarlas entre cinco y seis veces por semana.