Abdominales: cuántos debes hacer al día y cómo para lucir tipazo

Cuando empezamos a hacer ejercicio podemos pensar que no está pensado para todos. Esto es porque comenzamos sin un plan y nuestro único objetivo es perder peso o tonificar realizando muchas repeticiones e intentando conseguirlo en muy poco espacio de tiempo. Los abdominales, como los demás, no son milagrosos. Sin embargo, con una buena planificación, sí nos pueden ayudar.

Para que se nos marque el abdomen y podamos, de una vez por todas, lucir ese cuerpazo con el que siempre hemos soñado, lo primero que debemos hacer es perder grasa. Esta es la que los cubre. Para ello, nuestra primera tarea será entrar en déficit calórico y acompañar el mismo con ejercicios de fuerza, incluso con nuestro propio peso.

Si te lo has propuesto para este nuevo año, descubre cuántos abdominales debes hacer al día y cómo para lucir cuerpazo.

2
La cifra de abdominales que debes llevar a cabo

abdominales cifra

Muchas son las veces que nos hemos preguntado cuál es la cifra ideal de abdominales que debemos llevar a cabo para lucir un cuerpo bonito y fuerte. Sin embargo, dar una cifra exacta no es recomendable, ya que cada persona es diferente. Lo que sí debemos intentar es darle la misma frecuencia que al resto del cuerpo. Además, hay que tener claro que la grasa abdominal es la más complicada de eliminar. No lo conseguiremos en pocos días.

Cuando entrenemos el resto del cuerpo, a los abdominales debemos reservarles entre 15 y 20 repeticiones por cada serie que realicemos. También tenemos que tener en cuenta los descansos, por lo que lo mejor es empezar con un plan bien estructurado a manos de un profesional, tanto para entrenar en el gimnasio como en nuestra propia casa. El trabajo de la zona abdominal debe tener como objetivo gozar de una mejor salud, y no tanto de tener un cuerpo bonito.

Una buena estructura, basada en repeticiones, para entrenar esta zona puede ser la de realizar cuatro series del ejercicio Superman con 15 o 20 repeticiones por ronda. Otras cuatro series de plancha con solo tres apoyos, el puente de glúteo y la plancha lateral. Todos ellos debemos repetirlos entre 15 y 20 veces de acuerdo con nuestra fuerza y complexión física.