Las croquetas son, sin lugar a dudas, una de las elaboraciones que mayor cantidad de adeptos tienen en nuestro país, una receta que se puede preparar con diferentes ingredientes y de distintas maneras. Además, existen croquetas congeladas que se pueden encontrar fácilmente en el supermercado y que están listas para cocinar y comer.
Teniendo en cuenta que hay quienes prefieren prepararlas sin aceite, te vamos a contar los pasos que debes hacer para elaborar croquetas congeladas en una freidora sin aceite.
7LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA AL ELABORAR LAS CROQUETAS

La cuarta clave para poder conseguir los mejores resultados a la hora de preparar las croquetas congeladas en una freidora sin aceite es prestar atención a la temperatura y tiempo. En este sentido es importante recalcar que la primera debe ser de 170 grados centígrados; mientras que el tiempo que se debe programar la freidora sin aceite es de 12 minutos.
De esta forma se apostará por un cocinado que tiene lugar a una temperatura más reducida de lo habitual, pero además durante un tiempo más prolongado. No obstante, hay que tener en cuenta que a mitad de cocción se recomienda abrir la freidora para ver si todo va bien. Si cuando falten 3 minutos aproximadamente; y se vea que las croquetas están bien en cuanto a forma pero les falta dorado, se puede ampliar la «no fritura» en 2-3 minutos adicionales.