El puerro es una hortaliza que ofrece muchas ventajas para todo aquel que lo consume, ya que está lleno de beneficios y propiedades que hacen muy recomendable incluir esta planta originaria de Europa y Asia Occidental en tus platos.
Sin embargo, muchas veces se cometen errores a la hora de hacer recetas con este alimento, entre ellos el desaprovechar producto. Por ello te explicamos cómo cortar el puerro para aprovecharlo todo.
2CÓMO CORTAR EL PUERRO PARA APROVECHARLO TODO
El modo más sencillo de trocear un puerro es comenzar por retirar las raíces del extremo, para luego dividirla en dos partes, por un lado la blanca y por otro la verde. Además, es importante saber que se debe limpiar antes, ya que es una verdura que nace en el suelo y la tierra puede llegar a todas sus capas.
Para las elaboraciones lo habitual es utilizar la parte blanca, deshaciéndose de las hojas y el tronco verde. No obstante, es posible aprovechar estos para conseguir un mayor sabor en los fondos o para freír y cocinar unos crujientes de puerro. En crudo pueden llegar a aportar frescor a diferentes elaboraciones.