Las patatas son alimentos que forman parte habitual de nuestra dieta, y aunque no sean un alimento dietético, si que en realidad pueden ser parte de una alimentación saludable. Lejos de lo que se pueda pensar, nos pueden ayudar a la hora de perder peso.
En esta ocasión te vamos a explicar cómo adelgazar a base de patatas, un producto que podrías incluir en tu dieta y que puedes preparar de maneras muy diversas.
4COCIDAS Y ENFRIADAS, LA FORMA MÁS SALUDABLE DE CONSUMIR PATATAS
La forma más saludable de consumir las patatas y aprovechar todos sus beneficios es cociéndolas con piel y posteriormente enfriándolas con agua. Estos tubérculos poseen almidón resistente que se encuentra relacionado con una mejora de la tensión arterial, la salud digestiva, la absorción de nutrientes y la capacidad para saciar.
Las patatas que son cocidas y enfriadas mantienen un alto nivel de este almidón, siendo las que más aporte del mismo ofrecen de todas las elaboraciones que existen. Asimismo, al cocinarlas de seta manera, la piel continúa teniendo una elevada cantidad de fibra, y sus calorías no crecen tanto como cuando se fríen.