Las costillas guisadas son un plato que se elabora de una forma sencilla y barata y que además ofrece un resultado delicioso. Por este motivo, se trata de una receta que se debe tener muy presente y que se puede preparar tanto en invierno como en verano.
Es una receta con carne económica que a buen seguro podrá formar parte de tu recetario. Para preparar esta elaboración solo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos de realizar, incluso para los más inexpertos. Te contamos los ingredientes imprescindibles para bordar unas costillas guisadas y el paso a paso de la elaboración.
6CONSEJO PARA PREPARAR LAS COSTILLAS GUISADAS
Para conseguir el mejor resultado a la hora de preparar costillas guisadas, es muy importante tener en cuenta que se necesita cocinar con ingredientes de calidad. Una buena costilla, ya sea de cerdo blanco, ibéricas, de cebo o tipo duroc, será fundamental para conseguir los mejores resultados.
Todo depende la grasa que se quiera poner al uso. De igual forma, un buen aceite de oliva virgen extra para la base del sofrito es clave; y también lo son patatas para guisar en el caso de que quieras acompañar las costillas con este tubérculo.