Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.
Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.
8CÓMO QUITAR EL GOTELÉ PLÁSTICO
En el caso del gotelé plástico para quitarlo es posible usar un producto decapante para relieves con el cual ablandar la pintura. De esta forma se podrá rascar con una espátula. Una vez que se elimine habrá que lijar los desperfectos que pueda ocasionar y poner masilla donde sea necesario.
Para cubrir el gotelé acrílico existen diferentes productos específicos que se denominan cubre gotelé. Solo sirven en el caso de que haya grumos muy grandes, y a pesar de todo es necesario lijar de forma ligera la pared antes de aplicar el producto.