Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.
Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.
7CÓMO ALISAR UNA PARED CON GOTELÉ AL TEMPLE
Si nos encontramos ante una pared con gotelé al temple, estamos ante el más sencillo de eliminar. Para empezar habrá que humedecer la pared con agua. Es suficiente con que esté húmeda, cambiando un poco de color, siendo recomendable usar un pulverizador.
Hecho lo anterior, será el momento de raspar con la espátula de abajo a arriba. Se puede usar una espátula de entre 5 y 6 cm de ancho. Se irá mojando y quitar todo el gotelé con cuidado de la pared.