La forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa

Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.

Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.

6
CÓMO QUITARLO

CÓMO QUITARLO

Para eliminar el gotelé de las paredes lo primero que hay que conocer es saber el tipo de pintura del que se trata, como ya hemos mencionado. Para averiguarlo debes raspar un trozo y poner un vaso con agua.

En el caso de que comience a disolverse se tratará de pintura al temple; y en el caso contrario, si se cae al fondo, será pintura acrílica o plástica. Una vez conocido, y antes de empezar a trabajar, habrá que preparar la zona. Para ello retira o cubre los muebles, objetos, enchufes, ventanas…