sábado, 23 noviembre 2024

La forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa

Existen una amplia variedad de técnicas de decoración y pintura para las paredes, con efectos muy diversos. Hubo una época en la que la moda era el gotelé, aunque muchos años después son cada vez más personas las que buscan cómo quitarla de sus paredes con el objetivo de conseguir una decoración más moderna y actual.

Sin embargo, a la hora de deshacerse de esta técnica nos podemos encontrar con diferentes problemas, por lo que hay que recurrir a diferentes métodos, consejos y herramientas. Te contamos la forma más sencilla de eliminar el gotelé y dejar la pared lisa.

4
CONSIDERACIONES PARA QUITAR EL GOTELÉ

CONSIDERACIONES PARA QUITAR EL GOTELÉ

Antes de comenzar a quitar el gotelé de una pared, primero es necesario conocer el tipo de acabado que se ha utilizado, pudiendo encontrar la pintura plástica, cuando el agua resbala por la pared y no se absorbe; y la pintura al temple, que sí absorbe el agua rápidamente.

Asimismo, también hay que tener en cuenta el tipo de pared. Es importante determinar si se trata de una pared de obra, una placa de escayola o si se trata de Pladur. En estos dos últimos casos, se podría llegar a dañar si se ejerce presión.