El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, siempre nos recomiendan mantenernos bien hidratados, que debemos consumir al menos dos litros y medio de agua al día y cada uno conoce más o menos los síntomas de la deshidratación.
Pocas veces nos hemos preguntado que nos puede ocurrir si tomamos más agua de la que el cuerpo requiere. Para cualquier falta o exceso, el cuerpo tiene sus señales. A continuación les indicamos algunas señales que nos dará el organismo para indicar que estamos consumiendo más cantidad de agua que la requerida.
7Trastornos metabólicos
Las neuronas son extremadamente sensibles a la hiperhidratacion, por causar esta, una disminución en la concentración de sodio en la sangre. Si la hiperhidratacion es producida en forma lenta y gradual, lo que la hace leve o moderada, las neuronas pueden adaptarse y aparecerán reacciones leves, como letargo o distracción.
Si por el contrario esta ocurre en forma rápida o acelerada, podrán aparecer vómitos, reflejaran problemas que se relacionen con el equilibrio, si no es tratado a tiempo y empeora la persona pudiese convulsionar y hasta entrar en estado de coma