El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, siempre nos recomiendan mantenernos bien hidratados, que debemos consumir al menos dos litros y medio de agua al día y cada uno conoce más o menos los síntomas de la deshidratación.
Pocas veces nos hemos preguntado que nos puede ocurrir si tomamos más agua de la que el cuerpo requiere. Para cualquier falta o exceso, el cuerpo tiene sus señales. A continuación les indicamos algunas señales que nos dará el organismo para indicar que estamos consumiendo más cantidad de agua que la requerida.
5Dolor de cabeza
Otra patología que puede causar la sobrehidratacion, es el dolor de cabeza, esto ocurre por reducirse la concentración de sal, por lo que algunas células de los órganos si hinchen. En este caso el cerebro puede presentar aumento en su tamaño y ejerce mucha más presión sobre el cráneo provocando fuertes dolores de cabeza.
En muy pocas personas, se han observados casos muy extremos, donde aparecen síntomas más severos, con rápida inflamación a nivel cerebral que adicional a grandes dolores de cabeza, pueden provocar coma y pueden tener desenlaces fatales como la muerte.