El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, siempre nos recomiendan mantenernos bien hidratados, que debemos consumir al menos dos litros y medio de agua al día y cada uno conoce más o menos los síntomas de la deshidratación.
Pocas veces nos hemos preguntado que nos puede ocurrir si tomamos más agua de la que el cuerpo requiere. Para cualquier falta o exceso, el cuerpo tiene sus señales. A continuación les indicamos algunas señales que nos dará el organismo para indicar que estamos consumiendo más cantidad de agua que la requerida.
4Insomnio
Otras de las cusas de tomar mucha agua, puede ser el insomnio y mucho más si esta la consumimos terminado el día. Cuando estamos durmiendo el cerebro libera la hormona HAD, que es una hormona antidiurética, que frena la función renal y dejamos de sentir ganas de orinar en la noche.
Indican los estudiosos de esta materia, si tomamos en exceso en la noche, puede provocar que se anule el efecto de esta hormona y con la vejiga llena tengamos que levantarnos varias veces a orinar. Si posees dificultad en conciliar el sueño, costara dormirte después de las veces que tengas que levantarte al baño.