Señales que te avisan que has bebido demasiada agua

El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, siempre nos recomiendan mantenernos bien hidratados, que debemos consumir al menos dos litros y medio de agua al día y cada uno conoce más o menos los síntomas de la deshidratación.

Pocas veces nos hemos preguntado que nos puede ocurrir si tomamos más agua de la que el cuerpo requiere. Para cualquier falta o exceso, el cuerpo tiene sus señales. A continuación les indicamos algunas señales que nos dará el organismo para indicar que estamos consumiendo más cantidad de agua que la requerida.

2
Espasmos o calambres musculares

Los espasmos y calambres musculares generalmente se producen por una disminución en el cuerpo de los electrolitos y esto ocurrirá cuando estas consumiendo más cantidad de agua que la que realmente necesitas. Sobre esto podrás encontrar algunos estudios.

En el caso de los deportista, solo deben consumir el agua que pierden en el exceso de transpiración mientras están realizando su actividad deportiva, por lo que siempre le recomiendan consumir  sodio mientras dure el ejercicio. Siempre deben estar sujetos a consulta con especialistas sobre este tema.