La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 28 de febrero, a A.B.M., para quien la Fiscalía pide siete años y medio de prisión, acusado de abusar de una conocida, menor de edad, a la que subió en su coche y, engañada, se la llevó a un descampado, donde intentó mantener relaciones sexuales con ella.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 horas del 8 de agosto de 2018, cuando el acusado, A.B.M., quedó con A., que en ese momento tenía 16 años, para comprar, supuestamente, un regalo.
Una vez se encontraron en el sitio acordado, A. subió al coche del acusado que, sin avisarla, la llevó a un descampado donde, tras accionar el cierre de seguridad y cerrar las ventanas del vehículo, comenzó a tocarle el culo y las piernas mientras intentaba besarla, insistiendo para que A. le tocara los genitales, haciendo caso omiso a las negativas de esta, que trataba de apartarlo continuamente.
A.B.M. continuó abusando de A., que se golpeó la mano contra la ventanilla mientras trataba de apartarlo, lo que le causó hematomas y escoriación en los nudillos de la mano derecha.
Finalmente, el acusado paró, amenazándola, diciéndole, según la acusación, que «se había librado de una pero no de dos» y que «por las buenas o por las malas tendrían un desliz en el futuro».
Asimismo, como condición para dejarla marchar, le exigió que le diera el teléfono móvil para borrar las conversaciones que ambos habían mantenido.
Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de dieciséis años por el que piden siete años y medio de prisión, diez años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a A. a menos de 300 metros durante 17 años y medio.
Además, la Fiscalía solicita la toma de muestras biológicas del acusado y la realización de análisis para la obtención de ADN y su inscripción en la base de datos policial.