La nueva Ley de Tráfico es una de las reformas que más están dando de qué hablar en los últimos tiempos. La DGT ha ampliado las sanciones al volante siempre y cuando no se cumplan de forma efectiva las normas.
Distracciones como coger el móvil o el uso de auriculares mientras se va conduciendo es lo que provocan la mayoría de accidentes mortales. Por este motivo, el organismo no ha tardado en ponerse manos a la obra.
¿Cuáles son los cambios? Descubre los tres tipos de conductores que pueden usar auriculares según la DGT y las sanciones ante las que se enfrenta el resto.
9Sanciones por quebrantar las nuevas normas de la DGT
Este nuevo documento viene acompañado de sanciones de cara a que los conductores cumplan las normas impuestas por la DGT. En caso de la conducción con teléfono móvil u otros dispositivos, aumenta de 3 a 6 la pérdida de puntos del carnet de conducir. Además, se mantiene en 200 euros la sanción económica que acompaña a la multa. Aunque no se estén utilizando con las manos, el agente podrá considerar que supone una distracción, por lo que también podría haber sanción.