Es una de esas preguntas que te sueles hacer dentro de las miles de curiosidades que tiene el cuerpo humano. Son dudas que nos fascinan, porque forman parte de nosotros mismos. Una de las más virales y famosas son por qué nos crecen sin parar la nariz y las orejas, para muchos un problema estético inevitable que lentamente va ganando camino. Pues vamos a ver todos los detalles. Como ves, eso de que a los 21 años dejamos de crecer no es del todo cierto ¿o si?, al margen de las uñas y el pelo, donde por cierto, no siguen creciendo como dicen tras la muerte.
5UN CÁLCULO DE 1993
Fue en 1993 cuando un grupo de médicos británicos llegaron a las cifras que acabamos de ver. El equipo estaba liderado por el doctor James Heathcote, que realizó un estudio en el que analizaron a 206 pacientes de más de 30 años. Observaron que, de media, las orejas crecían una media de 0,22 milímetros al año, de tal manera que en 50 años, las orejas aumentaban un centímetro su tamaño.
Los hallazgos del doctor Heathcote se ampliaron en un estudio llevado a cabo en Italia en 1999, en el que se concluía que el crecimiento de las orejas se producía tanto en hombres como en mujeres, si bien en el caso del género masculino, el crecimiento o estiramiento era mayor. Por tanto hay diferencia entre los sexos en el comportamiento de la piel y de los cartílagos en concreto.