Es una de esas preguntas que te sueles hacer dentro de las miles de curiosidades que tiene el cuerpo humano. Son dudas que nos fascinan, porque forman parte de nosotros mismos. Una de las más virales y famosas son por qué nos crecen sin parar la nariz y las orejas, para muchos un problema estético inevitable que lentamente va ganando camino. Pues vamos a ver todos los detalles. Como ves, eso de que a los 21 años dejamos de crecer no es del todo cierto ¿o si?, al margen de las uñas y el pelo, donde por cierto, no siguen creciendo como dicen tras la muerte.
3NO CRECEN, ES OTRA COSA
Nuestra nariz y orejas compuestas de cartílago seguirán aumentando de tamaño durante toda nuestra vida, sin prisa pero sin pausa, lo contrario que pasa con las uñas y el pelo, que en comparación crecen a gran velocidad. Eso es lo que aparentemente ocurre, pero no es así, al menos la primera parte, la de las orejas y la nariz.
¿Por qué ocurre esto? Porque el cartílago es un tejido flexible que con los años pierde esa característica, con lo que se va estirando, dando la sensación de que crece y se agranda. Veamos lo que se estira, que no crece, el cartílago de la nariz y de cada una de tus orejas.