Es una de esas preguntas que te sueles hacer dentro de las miles de curiosidades que tiene el cuerpo humano. Son dudas que nos fascinan, porque forman parte de nosotros mismos. Una de las más virales y famosas son por qué nos crecen sin parar la nariz y las orejas, para muchos un problema estético inevitable que lentamente va ganando camino. Pues vamos a ver todos los detalles. Como ves, eso de que a los 21 años dejamos de crecer no es del todo cierto ¿o si?, al margen de las uñas y el pelo, donde por cierto, no siguen creciendo como dicen tras la muerte.
2¿LAS OREJAS Y NARIZ CRECEN O ES UNA ILUSIÓN?
Muchos piensan que no es real y que simplemente parece que son más grandes quizá porque el resto del cuerpo mengua, algo que también está demostrado, ya que vamos perdiendo altura a medida que pasan los años. Medirás unos centímetros menos con 80 años respecto a los 21 que es cuando ya no podrás subir de estatura.
Pues la respuesta es que si, es una ilusión que ahora explicaremos cómo funciona. Así que lo único que crece durante toda la vida son las uñas y el pelo. Y no, tanto la nariz como las orejas dejan de crecer con 20 años. Veamos la explicación.