Posterior a la legalización, es un producto de alto consumo, en familia, en reuniones sociales, en eventos de muchas índoles. Pero el Alcohol en exceso causa diversas alteraciones en el comportamiento del ser humano, así como afectan considerablemente la salud. Intentaremos resumir algunas de las cosas que provoca el consumo de alcohol.
Si le gusta la literatura puede buscar la historia de las bebidas alcohólicas, por muchos años no era legal producir y menos vender licor. Se traficaba como una mercancía ilegal, con castigo de prisión y en algunas partes el mundo hasta con pena de muerte.
3Insomnio
El consumo de alcohol puede causar problemas para conciliar el sueño. Al principio puede crear somnolencia y por su efecto relajante puedes pensar que te ayudara a dormir. Cuando la sangre metaboliza el alcohol puede causar la interrupción del sueño y al levantarte te sentirás totalmente cansado.
Cuando logras conciliar el sueño después de consumir licor, el sueño no es de calidad y si tienes problemas de ansiedad y depresión. El no dormir bien te acentuara estos dos problemas. Con seguridad al día siguiente tendrás problemas de concentración y puede influir considerablemente en tu salud física.