Posterior a la legalización, es un producto de alto consumo, en familia, en reuniones sociales, en eventos de muchas índoles. Pero el Alcohol en exceso causa diversas alteraciones en el comportamiento del ser humano, así como afectan considerablemente la salud. Intentaremos resumir algunas de las cosas que provoca el consumo de alcohol.
Si le gusta la literatura puede buscar la historia de las bebidas alcohólicas, por muchos años no era legal producir y menos vender licor. Se traficaba como una mercancía ilegal, con castigo de prisión y en algunas partes el mundo hasta con pena de muerte.
2Ansiedad
El consumo de bebidas alcohólicas generan dependencia y pueden causar graves estados de ansiedad. Puede ocurrir que al iniciar a consumir alcohol baje el nivel de ansiedad, el cual se incrementa una vez que dejas de tomar, lo que lo hace peligrosamente dependiente.
Los especialistas explican, que esto ocurre porque al consumir alcohol, se libera acido gamma-aminobutírico (GABA) este bloquea y hace lento diversas señales nerviosas, que emite el cerebro y crean un efecto calmante. Cuando dejas de tomar desaparece la influencia del GABA y se produce una sobredosis de glutamato neuroquímico que desencadena la ansiedad.