Existen un montón de acciones que puedes llevar a cabo para atraer la atención de los reclutadores a tu perfil de LinkedIn incluso aunque no estés buscando empleo de forma activa. Si quieres invertir tiempo en mejorar tu cuenta en esta red social, para obtener resultados, toma nota de todo lo que debes hacer.
6Consigue las máximas validaciones
El apartado de aptitudes, una vez que las has incluido, tendrá un poder de veracidad mayor si es validado por otros usuarios. De esta manera se corrobora que tus destrezas han sido demostradas en anteriores ocasiones. Por este motivo los reclutadores de las empresas depositan una confianza mayor en las personas que cuentan con más validaciones. Tienes la posibilidad de incluir hasta 50 habilidades, pero es recomendable que te centres en las más significativas.
Introduce un mínimo de 10 y un máximo de 20 para atraer la atención. Cabe destacar que si las validaciones recibidas por parte de tus contactos las hacen principalmente personas de tu sector, los reclutadores considerarán que tu entorno ha sido propicio a la actividad que desempeñas. Valida las aptitudes de tus contactos más interesantes para motivarles a que hagan lo mismo en tu perfil. Las 3 que más validaciones obtengan se posicionaran como destacadas.