Frenadol: estos son los casos en los que no deberías tomarlo

El Frenadol es uno de los medicamentos que en los últimos años ha tenido excelentes ventas en España. Este medicamento es usado para el resfriado común, como analgésico, inclusive para dolores de cabeza y para cuando están en estado febril.

Dentro de sus componentes se encuentran, dextrometorfano para combatir la tos y la clorfenamina que es usada para pacientes con secreción nasal, contiene pequeñas dosis de cafeína y vitamina C. Estamos en presencia de un medicamento de usos múltiples,  combate la Gripe, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y fiebre. Pero el cual como todo medicamento también posee algunas contraindicaciones.

7
Precauciones cuando tomes Frenadol

Siendo un medicamento muy efectivo para las patologías indicadas al inicio de este artículo, se deben tener diversa precauciones cuando este consumiendo este medicamento, entre ellas:

  • No consumir más de la dosis indicad por tu médico o lo indicado en el prospecto del medicamento. Esto puede provocar algún daño en el hígado, así como una sobredosis.
  • Los alcohólicos deben consumir paracetamol bajo supervisión médica, así como otros analgésicos
  • No debes tomar ningún otro medicamento que contenga alguno de los componentes básicos de Frenadol, podrías causar una sobre dosis y mucho más específico si contiene paracetamol.